5 inventos tecnológicos que cambiaron y revolucionaron el mundo

A lo largo de la historia, el humano ha creado sinnúmero de inventos: la electricidad, los teléfonos inteligentes, las vacunas e incluso la rueda. Estos son los ejemplos más populares. Sin embargo, existen otros inventos que ayudan a las personas en su vida cotidiana. Por eso, necesitas conocer 5 inventos que cambiaron el mundo:

  1. Burbujas de agua comestibles

ooho-pretende-desterrar-del-planeta-las-botellas-plastico-base-burbujas-agua-totalmente-comestibles-1493283334772

Las botellas de plástico han quedado en el pasado. ¡Ahora se puede beber agua desde una burbuja!

Un equipo de especialistas en Londres, han creado burbujas de agua comestibles denominadas Ooho!.

El agua está cubierto por una pequeña envoltura biodegradable que se elaboró con algas. De esta manera se puede beber agua potable sin contaminar el ambiente.

  1. La nube

foto_0000000220170125134925

Este invento reemplazó el uso de papel y dispositivos de almacenamiento. De tal manera, se ha disminuido la emisión de GEI a la atmósfera y se ha reducido el uso excesivo de recursos naturales.

Con la nube se puede almacenar cualquier tipo de información en internet. Así, se asegura cualquier tipo de datos y se pueden acceder a ellos desde cualquier sitio.

  1. Redes sociales

mobile-phone-1917737_1280

En la actualidad, todas las personas pueden comunicarse con mayor rapidez. Las redes sociales han cambiado nuestra manera de interactuar y conocer personas.

Ahora, se puede conocer las opiniones de nuestros amigos o los padres se comunican por videollamada con sus seres queridos.

En fin, con este invento tecnológico, el servicio postal, el fax y otras maneras de comunicarnos han quedado en el pasado.

  1. El GPS

gps

Este invento fue desarrollado por el ejército de Estados Unidos, en 1978; su propósito era crear un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), pues su objetivo era utilizar una red de satélites para determinar la ubicación y posición exacta de un receptor en cualquier sitio del planeta.

Es un invento tan genial que, actualmente, lo utilizamos en automóviles, aviones, barcos o celulares.

  1. El código de barras

bar-code-24157_1280

Aunque parezca extraño, sí, estas pequeñas líneas negras y blancas son un gran invento. En la actualidad, las encontramos en cualquier producto del supermercado y eso ha cambiado el mundo por completo.

En 1949, Norman Woodlan creó el primer código de barras con una combinación de bandas sonoras y el código Morse, el objetivo de este proyecto fue para hacer más rápidos los controles de almacén.

Hoy podemos agradecer a Norman, porque se puede acceder de manera instantánea a los detalles de los productos, como su precio y las cantidades que existen en el stock.

Anuncios

Un comentario sobre “5 inventos tecnológicos que cambiaron y revolucionaron el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s