Mark Cerny confirma la nueva consola PlayStation 5: utilizará Ray Tracing, gráficos 8 k, GPU NAVI de Radeon

En una entrevista a Wired, Mark Cerny, el diseñador de PlayStation, reveló los primeros detalles de PlayStation 5, que será la siguiente generación de la videoconsola de Sony.

Cerny señaló que también será el encargado del diseño y confirmó que la consola no llegará en 2019, sino hasta mediados de 2020 para que se dé a conocer de manera oficial y se venda la consola PlayStation 5.

Todavía no se sabe con exactitud cómo se llamará esta consola. Sin embargo, Sony ha revelado detalles importantes, como la resolución, la arquitectura y otros aspectos que los amantes de los videojuegos estarán interesados.

GPU NAVI de Radeon y CPU AMD de 7 nanómetros

Sony tendrá preferencia –para la GPU– por una tarjeta gráfica personalizada, familia Navi de Radeon, que incluirá soporte para tecnología ‘ray tracing’.

La compañía optará por una nueva generación de GPU que permitirá representar en el E3 2019.

Además, Mark Cerny confirmó que la consola contará con un chipset AMD Ryzen de tercera generación. En concreto, un procesador de ocho núcleos con la nueva arquitectura Zen de 2 de 7 nanómetros.

playstation5concept

Soporte Ray Tracing y gráficos 8K

El soporte ray tracing es excelente para PlayStation, pues ayuda a mejorar los gráficos y el audio.

“Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador… El Ray Tracing es muy útil para todo ello. Va más allá de los propios gráficos”, comentó Mark Cerny.

El encargado del diseño también reveló que la nueva generación de PlayStation soportará gráficos 8K. Esto fascina a muchos porque en el mercado los gráficos que más se utilizan son 4K a 30 fps.

Sony confirmó también que en PlayStation 5 se añadirán discos SSD, mismos que serán compatibles con los cascos de realidad virtual, soportará audio 3D para hacer más envolventes los sonidos y, además, una característica importante: los juegos actuales serán compatibles con PS5 y PS4.

playstation-5-tendra-precio-atractivo-segun-mark-cerny_1

Aún faltan detalles, como las características extra que ofrecerá, qué tipos de juegos llegarán. Sin embargo, es necesario esperar y dejar que nos sorprenda esta nueva videoconsola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s