Hackean a Hotmail, Outlook y MSN: exponen datos de seis meses

Microsoft admitió el ataque informático en sus servicios de mensajería, también confirmó que se comprometieron datos importantes de un número desconocido de cuentas de Hotmail, Outlook y MSN.

La compañía tecnológica se dio cuenta del ataque cibernético en marzo de este año. Sin embargo, existen registros donde se advirtió del problema en enero.

El sitio Motherboard señaló que los piratas informáticos han vulnerado el sistema de mensajería durante 6 meses y la cifra de daños, aunque es desconocida, se calcula que es alta.

Los hackers obtuvieron de alguna manera las credenciales de un agente de soporte de Microsoft, y entraron a su cuenta para acceder a la información de las cuentas de correo electrónico de los usuarios.

De esta manera, se expusieron los datos de comunicación de las personas a través del correo electrónico: asuntos y remitentes.

Microsoft brindó un comunicado donde explica la situación:

“Este acceso no autorizado podría haber permitido a partes no autorizadas acceder y/o ver información relacionada con su cuenta de correo electrónico (como su dirección de correo electrónico, nombres de carpetas, líneas de asunto de los correos electrónicos y los nombres de otras direcciones de correo electrónico con los que usted se ha comunicado), pero no el contenido de todos los correos electrónicos o archivos adjuntos”.

Motherboard comunicó que el problema pudo ser mayor y que los piratas informáticos pudieron acceder al contenido de los diversos e-mails.

En el comunicado de Microsoft se informó que la cuenta del agente de soporte de Microsoft fue deshabilitada y se encuentran trabajando en el problema.

De igual manera, se dijo indicó que no saben los motivos reales del ataque ni cómo puedan utilizar la información obtenida.

Por lo que recomendaron “tener cuidado al recibir correo electrónico que solicite información personal o pago, o cualquier solicitud no solicitada de una fuente no confiable”.

Así se evita ser víctimas de phising, una técnica utilizada por delincuentes cibernéticos, que tiene como objetivo robar información: contraseñas, usuarios y datos importantes de las tarjetas de crédito.

Fuente

Martínez, L. (2019). Un ataque de hackers a Hotmail, Outlook y MSN dejó expuestos datos por seis meses. El Economista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s