Lilium, compañía alemana especializada en aeronaves, anunció que las pruebas de su avión eléctrico, de escala completa y con una capacidad para 5 pasajeros, fueron todo un éxito.
La industria de los vuelos eléctricos está innovando la manera en cómo nos transportamos, buscando disminuir la contaminación y tratando de reducir el tiempo que gastamos en recorrer las ciudades.
Uno de los principales propósitos de Lilium es que, en la próxima década, entren en circulación sus autos voladores.
La compañía tiene planeado lanzar su producto como un taxi volador, esto para renovar el transporte público en 2025.
En un video que publicó la compañía alemana, se observa cómo el avión sin piloto, despega de manera vertical, asemejándose a un helicóptero, para después flotar y aterrizar.
El avión eléctrico Lilium Jet destaca por la cabina en forma de huevo posada en el tren de aterrizaje y por un par de alas que cuentan con un rotor de inclinaciones paralelas.
Las alas están equipadas con 36 motores a reacción eléctricos, estos realizan un movimiento ascendente y permiten que el avión tenga un despegue vertical, después se desplazan hacia adelante para realizar el vuelo horizontal.
La aeronave no cuenta con timón, cola, caja de cambio ni hélices.
Lilium Jet es un gran avance tecnológico. Sin embargo, aún se necesita perfeccionar. La compañía alemana espera que cuando el avión esté terminado, alcance una velocidad máxima de 300 km/h.
Fuente: El Universal.