Romu: el robot que salva el medio ambiente

La erosión del suelo es un problema ecológico importante y un desafío de construcción, que típicamente requiere maquinaria pesada. Para abordar estos problemas, los ingenieros del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard están desarrollando Romu, un robot autónomo que empuja pilas de lámina en el suelo.

Después de validar el robot en un laboratorio, el equipo realizó pruebas en diferentes entornos naturales. Por lo que Romu maniobró a través de diversos territorios sobre sus cuatro ruedas.

Luego, aprovechó su propio peso con un martillo vibratorio, con el objetivo de impulsar las pilas de chapa de acero entrelazadas en el suelo.

En el futuro, el robot podría funcionar en la colocación de muros de contención para controlar las represas o para controlar la erosión del suelo.

Romu robot

Los investigadores preveen que el equipo de robots Romu puedan operar colectivamente. De esta manera, se puede estabilizar el suelo en un área determinada de manera más eficiente.

La estabilización del suelo con robots mediante la colocación de pilas de láminas, podría ayudar a sostener los ecosistemas y ayudar en la gestión de las industrias de construcción, minería y agricultura.

Romu-DSC_00772500

Fuente: Harvard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s