China crea aplicación para encontrar mascotas perdidas

dog-1151195_1280

Saber que tu perro está perdido, es lo peor. Muchos hemos tenido esa terrible sensación. Por eso, Megvii, una startup china, ha creado una aplicación que permite encontrar a mascotas que se han extraviado.

El método es sencillo: con el celular se escanea la nariz de la mascota para generar un código que, a su vez, permite reconocer al perro cuando se extravía.

megvii aplicaciòn

Megvii ha logrado diseñar esta aplicación, porque es una empresa dedicada a desarrollar inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento facial para el gobierno de China.

En esta ocasión, la compañía decidió ofrecer sus productos a los amantes de los animales, y ha sido todo un éxito, porque –a pesar de que la app demostró tener un índice de efectividad del 95%Megvii ya ha reunido a más de 15 mil mascotas con sus respectivos dueños.

megvii encontrar perros

Además, no sólo las personas que aman a sus mascotas han utilizado esta app, sino también los investigadores que se encargan de conservar la vida silvestre.

Este método tiene una gran ventaja: escanear la nariz de las mascotas es mucho más económico que optar por implantarles un chip para localizarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s