Crear aplicaciones para Android en 6 pasos

Crear aplicaciones para Android es sencillo si se cuenta con un proyecto bien elaborado. De esta manera, se puede comercializar una app en un mercado muy amplio. Sin embargo, antes de comenzar a crear una app para Android, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos que conforman un proyecto:

smartphone-1283938_1280

1.      Una idea no es un proyecto

En ocasiones, se piensa que una idea es un proyecto, pero, en realidad, esto no es así. Por eso, es necesario aclarar estos dos conceptos:

  • Una idea es una noción general de algo.
  • Un proyecto son las acciones, materiales, técnicas y otros recursos que son necesarios para formar una empresa.

women-1209678_1280

Es decir, para crear aplicaciones para Android es necesario contar con un plan o proyecto que contemple elementos básicos, como:

  • El tipo de programación para crear una app.
  • El tiempo y el coste en el desarrollo de una app.
  • La rentabilidad.
  • El diseño.
  • Modelo de negocio.

Teniendo en cuenta estos elementos, es necesario explicarlos para comenzar a crear aplicaciones para Android.

2.      Tipo de programación para crear una app.

mobile-phone-1917737_1280

Escoger el tipo de programación para crear aplicaciones para Android, es una de las decisiones más importantes que se deben realizar en este tipo de proyectos tecnológicos.

La razón es simple: se deben elegir los recursos que mejor ayuden y convengan a nuestros proyectos.

Algunos expertos recomiendan sólo desarrollar apps para Android, porque es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo.

ipad-820272_1280

Sin embargo, otros especialistas recomiendan una programación que permita desarrollar aplicaciones multiplataforma, porque el proyecto puede servir para otros OS y no sólo para Android.

La segunda opción es la que más recomendamos: se deben desarrollar aplicaciones para Android y otros sistemas, porque el producto puede estar al alcance de una mayor cantidad de clientes alrededor del mundo.

3.      El tiempo y el coste en el desarrollo de una app

get pet

El tiempo de desarrollo para crear aplicaciones para Android, depende de mucho de los recursos humanos, materiales y financieros que se han planteado en el proyecto desde un inicio.

Esto también depende mucho de los detalles que se desean agregar a una app Android, el tipo de desarrollo y los lenguajes de programación.

Sin embargo, con el avance tecnológico, el coste para crear aplicaciones para Android, puede reducirse hasta el 50%, o incluso volverse gratis, porque existen diversas plataformas virtuales que facilitan todo el proceso de creación, como:

  • GoodBarber.
  • SIBERIAN.
  • Mobincube.
  • MOBAPPCREATOR.

Estas son las mejores plataformas virtuales que ofrecen precios accesibles y son utilizadas por una amplia comunidad que se dedica a crear apps Android.

4.      La rentabilidad

achievement-3715417_1280

No sólo hay que especificar en el proyecto el tiempo y los costes que se generarán con la creación de las aplicaciones de Android, sino también se debe tener en cuenta que al crear una aplicación para Android, ésta debe ser rentable y generar ganancias.

Por tal motivo, es necesario realizar un estudio de mercado para conocer a la competencia y, de igual manera, saber qué producto digital necesitan las personas.

5.      El diseño

app-2941689_1280

En muchas ocasiones, no se descargan las apps Android porque sus diseños son simples o están mal elaborados. Por eso, es recomendable trabajar en el aspecto para colocar, con efectividad, las diferentes funciones de las aplicaciones.

De esta manera, se pueden crear las mejores app Android.

6.      Modelo de negociotraining-3207841_1280

Desde el inicio del proyecto, es necesario tener muy en claro qué modelo de negocio es el que se va a presentar en las aplicaciones de Android.

Es decir, ¿cómo presento mis apps Android a los clientes? Y ¿cómo genero ganancias con mis aplicaciones?

Las respuestas deben establecerse en los objetivos del proyecto, porque es en esa sección donde se conoce lo que se quiere alcanzar con las aplicaciones de Android.

desk-3139127_1280

Por ejemplo:

  • Crear aplicaciones para Android destinadas al e-commerce.
  • Crear aplicaciones para Android para hacer branding.
  • Crear aplicaciones para Android para conseguir leads.

Todo depende de lo que se esté buscando. Hay que recordar que existen miles de maneras para monetizar una app de Android.

Ahora que conocemos estos puntos, podemos comenzar a crear aplicaciones para Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s