Conoce las 7 ciudades más tecnológicas del mundo

En esta ocasión, hemos preparado una lista con las 7 ciudades más tecnológicas del mundo, donde se mencionan los más grandes avances e innovaciones de esta industria y también el progreso financiero de dichos lugares:

  1. Seúl, Corea del Sur

lotte-world-tower-1791802_1280

Seúl es una de las ciudades más grandes del mundo y con mayor desarrollo e innovación tecnológica.

En la capital de Corea del Sur habitan más de 10 millones de personas, quienes disfrutan de un lugar donde existen altos niveles de bienestar.

Por eso, dos de las más importantes empresas de tecnología tienen como sede Seúl, estas son: Samsung y LG.

Además, ha sido considerada una ‘Ciudad Alfa’ dentro de la lista de las Ciudades Globales. Este premio es bien merecido, porque en Seúl existe un gran avance en temas como: tecnología, educación, negocios, comercio internacional, derechos humanos, entre otros.

Seúl también es considerada como una Ciudad Alfa, porque cuenta con el DMB, una tecnología que ofrece WiBro, TV móvil e Internet móvil de una altísima velocidad.

Por último, en la capital de Corea del Sur, existe la más grande red de fibra óptica, que permite a los usuarios de internet navegar con velocidades de 1gb o incluso más.

  1. Singapur

city-1283634_1280

Singapur es considerada como una Smart City por diferentes foros mundiales. Esto se debe a que compañías, actores gubernamentales y ciudadanos han apostado por la implementación de tecnologías en todo el territorio nacional para, de esta forma, utilizar todos los recursos posibles de manera eficiente.

Algunas de las tecnologías que se utilizan en Singapur, son las siguientes:

  • Cámaras y sensores que recolectan datos para mejorar los servicios públicos.
  • Lugares que ofrecen internet de forma gratuita (hotspots) para que las personas puedan conectarse a la red sin problemas.
  • Implementación de tecnologías que brindan energía autosustentable en los edificios.
  • Reciclaje de agua dentro de la ciudad.

Estas son algunas de las cosas que hacen a Singapur una de las mejores ciudades más tecnológicas del mundo. Sin embargo, esto no es suficiente, en 2030 se espera que su transporte público sea 100 por ciento eco-friendly.

  1. Tokio, Japón

rainbow-bridge-2086645_1280

Tokio es una de las ciudades más deslumbrantes en todo el mundo: carteles con luces neón, robots, videojuegos, anime, excelente gastronomía y otras cosas que sorprenden a los ojos de cualquier turista.

Sin embargo, también esta ciudad asiática sobresale de las del resto del mundo, porque ha tenido un gran desarrollo económico, tecnológico, educativo, social y artístico.

Además, Tokio se ha convertido en una de las principales ciudades que desarrollan la robótica y la fabricación en 3D.

Asimismo, el gobierno japonés planea que, en 2020, se implemente inteligencia artificial en diferentes sectores, como: transporte, hospitales y servicios bancarios y financieros.

La capital de Japón es un mundo tecnológico, que casi podría definirse como vivir en el futuro.

  1. Hong Kong, China

hong-kong-864884_1280

Hong Kong se encuentra en el sur de China y está formada por diversas islas y una península. De hecho, se le conoce más como una región administrativa, que como una ciudad.

En esta ciudad viven más de 7 millones de personas y su arquitectura presume rascacielos por todos lados.

Los edificios enormes muestran la importancia financiera que China tiene en todo el mundo, porque es punto estratégico para el desarrollo, financiamiento y comercialización de productos tecnológicos y científicos.

En Hong Kong muchos empresarios e inversionistas apuestan por innovaciones tecnológicas que, en algún momento, ayuden a la humanidad de alguna manera, como:

  • Desarrollo e innovación de vehículos autónomos.
  • Robótica aplicada en diversos campos científicos.
  • Sistemas hidropónicos.
  • Tecnologías de la salud y el deporte.

Por estas razones, Hong Kong es una de las ciudades más tecnológicas del mundo.

  1. Estocolmo, Suecia

stockholm-3897532_1280

Estocolmo es una ciudad muy conocida, porque cuenta con altos niveles de bienestar social y económico; también es un lugar cosmopolita, moderno y altamente avanzado en diversas áreas tecnológicas y científicas.

En esta ciudad se encuentran empresas de talla mundial, como: Electrolux, AstraZeneca o Ericsson.

Además, el gobierno sueco ha actuado de manera positiva al implementar tecnologías, que proporcionen energía sustentable a Estocolmo y a todo el país nórdico.

  1. Silicon Valley, Estados Unidos

oracle-1194372_1280

En Silicon Valley se encuentran empresas muy importantes, como Google, Facebook, Apple y Yahoo.

Además, en este sitio se desarrollan miles de proyectos tecnológicos, que en algún momento usaremos en nuestros dispositivos móviles, principalmente los smartphones.

Esto se debe a que en Silicon Valley, se encuentran muchas start-ups, que intentan establecerse en el mercado tecnológico como alguna vez lo hizo Facebook o Apple.

A pesar de que existen grandes innovaciones en esta ciudad, aún no se alcanza el desarrollo tecnológico que existe en los países asiáticos. Sin embargo, Silicon Valley es una gran competencia a nivel mundial.

  1. Pekín, China

building-1989816_1280

La capital de China es un importante centro de desarrollo y comercio de tecnología, porque Huawei y Xiaomi presentan sus avances tecnológicos en Pekín.

En este lugar, más de 22 millones de personas disfrutan de innovaciones en los vehículos, de robótica y de innovaciones telefónicas.

De igual manera, los pekineses disfrutan de la arquitectura, principalmente del Galaxi Soho y el Wangjing Soho, dos construcciones dedicadas a las finanzas y al emprendimiento de nuevas ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s