Conoce el laboratorio de física cuántica de la UNAM

Fuente: UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) pusieron en funcionamiento el Laboratorio de Tecnologías Cuánticas.

En este recinto  los científicos podrán realizar experimentos a escala atómica, con el objetivo de crear y desarrollar nuevas tecnologías.

Además, se buscará entender la naturaleza cuántica de la materia para avanzar y revolucionar en las fronteras científicas y tecnológicas.

El Laboratorio de Tecnologías Cuánticas es una importante plataforma de investigación para intelectuales nacionales y extranjeros que intentan resolver problemáticas de las áreas de la física  y las matemáticas.

De igual manera, se busca resolver problemas nacionales, como mejorar las conexiones a internet de las cosas, desarrollar sensores miniatura que requieran los dispositivos móviles, entre otros.

Aunque es el laboratorio está en funcionamiento, es necesario dejar trabajar a los especialistas para que, con el tiempo, puedan mostrar los resultados de sus investigaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s