Uso excesivo del Smartphone provoca depresión y ansiedad

El Smartphone es una herramienta muy útil para comunicarnos con nuestros seres queridos  cuando se encuentran lejos de casa. Sin embargo, utilizar este dispositivo de manera excesiva, también puede alejar a quienes se encuentran cerca de nosotros.

Esto se debe a que prestamos mayor atención a la pantalla y generamos una dependencia adictiva a los teléfonos inteligentes.

Andrés Rienik, doctor en Física y Neurociencia, indicó que cuando alguien saca su celular en una conversación, las personas que se encuentran alrededor, presentan síntomas y comportamientos fisiológicos que pueden interpretarse como trastornos de ansiedad.

Otros científicos señalan que es necesario descansar del uso del Smartphone, porque así se previenen casos de depresión severa que, en ocasiones, pueden llevar al suicidio.

En México, los datos recolectados sobre suicidio son alarmantes.

De acuerdo con información del INEGI, en el país ocurren cerca de 6 mil suicidios al año. Es decir, cada día 5 personas deciden quitarse la vida.

Las causas principales que registró el INEGI, son: depresión y ansiedad.

Por estos motivos, los expertos recomiendan dejar a un lado el Smartphone para salir, caminar en el parque, conversar con amigos (frente a frente) y realizar otras actividades, como hacer ejercicio, leer o contemplar la naturaleza. De este modo, se previene la depresión y la ansiedad que es causada por el uso excesivo de los teléfonos inteligentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s