CONACyT lo rechaza y Japón lo ve triunfar

En este mes, Christian Peñaloza mostraba un rostro repleto de alegría, porque la Universidad de Osaka cerró un trato con él para que continúe desarrollando su proyecto AURA.

Christian fue rechazado por el CONACyT en diversas ocasiones. Ante tal situación, decidió viajar a Oriente para buscar nuevas y mejores oportunidades.

Afortunadamente, las universidades japonesas le permitieron continuar sus estudios de doctorado y, de esta manera, comenzó AURA.

Este dispositivo procesa diferentes señales del cerebro, el corazón y los músculos para convertirlos en acciones concretas.

Por ejemplo, las personas podrán mover sus prótesis con tan sólo emitir señales cerebrales.

Christian señaló que comenzará a colaborar con un investigador de la UNAM para desarrollar una prótesis de mano con su software, “para que las personas, sólo con pensar, puedan moverla”.

El objetivo de Christian es que varias industrias puedan utilizar AURA para propósitos médicos, así los pacientes podrán controlar sus prótesis o las sillas de ruedas con la mente.

Además, el doctor y empresario mexicano redujo el costo de esta tecnología, haciéndola más accesible para todas las personas que la necesitan.

Por ejemplo, en Europa, conseguir este invento cuesta 15 o 16 mil dólares. Christian logró reducir los costos en 3 mil 500 dólares.

Christian comentó que este tipo de tecnología ya se utiliza en Facebook o Nissan. Sin embargo, sus intereses de inversión no se encuentran directamente en Europa o Estados Unidos, sino en Latinoamérica, porque cree que es importante apostar en nuevas y mejores investigaciones que pueden ayudar en el área de la neurotecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s