Crean vacuna que elimina el cáncer de mama

El cáncer de mama es un tema sensible en la sociedad y las áreas médicas. Y no es para menos.

En México, este tipo de cáncer es una de las principales causas de mortalidad por tumores malignos en mujeres mayores de 20 años.

Por esta razón, médicos en todo el mundo han trabajado arduamente para encontrar una cura a la enfermedad.

En Estados Unidos, un grupo de científicos creó una vacuna contra el cáncer de mama que afortunadamente ya curó a una persona.

En marzo, Lee Mercker fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana (DCIS). En busca de mejoras médicas, Lee decidió participar en un ensayo clínico desarrollado por especialistas de Mayo Clinic, cuyo objetivo es eliminar las células cancerígenas eficazmente.

Durante 12 semanas, Mercker participó en una serie de estudios de sangre y exámenes físicos. Además, los médicos le administraron una vacuna para que su sistema inmunológico fuera estimulado y, así, las células T atacaran el cáncer.

El Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, indicó que las pruebas para estimular el sistema inmunológico con el objetivo de eliminar tumores, tuvieron resultados altamente favorables a pesar de ser la primera vez de aplicar dicha prueba en humanos.

Además de participar en las primeras pruebas, los especialistas tuvieron que intervenir a Lee con una mastectomía doble. De esta manera, los médicos estarían completamente seguros de que el cáncer de mama estuviera fuera del cuerpo de la paciente.

Esta cirugía tuvo que ser aplicada, porque la vacuna aún es una prueba y los especialistas y Mercker deseaban estar seguros de que las células cancerígenas no estuvieran dormidas y, en consecuencia, la enfermedad progresara.

Los investigadores siguen trabajando en esta novedad médica y, de igual manera, continúan probando la vacuna con otra paciente para obtener mayor información sobre este método.

Se espera que en tres años la vacuna se encuentre disponible para más personas que padezcan cáncer de mama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s