Primer caminata espacial exclusivamente de mujeres astronautas

Las astronautas Jessica Meir y Christina Koch realizaron la primer actividad extravehicular (EVA) con un grupo de trabajo conformado completamente por mujeres. El objetivo de esta misión fue visibilizar la labor de las mujeres en la industria aeroespacial y, a su vez, reemplazar el control de carga de baterías solares en la Estación Espacial Internacional.

Esta gran hazaña que marcó un importante logro en la historia humana, pudo observarse en millones de hogares de todo el mundo, porque se transmitió por internet.

La caminata espacial comenzó a las 11.38 GMT y duró seis horas con diecisiete minutos.

Durante ese tiempo, las astronautas tuvieron que realizar diversas actividades:

  • Adaptarse a la falta de gravedad para comenzar su caminata.
  • Cargar las herramientas que les permitiría su labor de reparación.
  • Reemplazar una unidad de carga y descarga de las baterías solares que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Para Koch, esta ha sido su cuarta caminata espacial y, en el caso de Meir, esta ha sido la primera vez que realiza un paseo espacial.

Ambas fueron felicitadas por el Presidente Donald Trump, quien destacó la importante labor de las astronautas norteamericanas.

Además, el mandatario de los Estados Unidos señaló que “Esta es la primera vez hay dos mujeres en un paseo espacial, haciendo un trabajo a gran altura, una altura a la que poca gente ha llegado”.

Koch y Meir se sintieron orgullosas por las felicitaciones, por lo que aprovecharon el momento para indicar que ellas han logrado llegar hasta el espacio gracias al arduo trabajo de muchas mujeres que las precedieron.

Tras el éxito de esta misión, la NASA está preparando a un equipo especializado para enviar a la primer mujer a la Luna en 2024, dentro del programa Artemisa, nombre que recuerda a la antigua diosa griega que representaba a la Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s