Con tan sólo realizar una prueba casera, las mujeres podrán detectar con tiempo si están en riesgo de padecer cáncer de cuello uterino. Esto lo podrán hacer sin necesidad de asistir al ginecólogo para la prueba de Papanicolaou.
Científicos de la Universidad de Queen Mary (Londres) recabaron muestras de 600 mujeres para analizarlas con el producto casero y así obtener resultados que permitan conocer la efectividad del test.
Los resultados se presentaron en la Conferencia del Cáncer del Instituto de Investigación del Cáncer (NCRI), en Glasgow (Escocia), y sugieren que el método es efectivo y podría ser un producto muy comercial.

Sin embargo, antes de que las pruebas caseras sean lanzadas al mercado, los científicos necesitan realizar más pruebas.
A los médicos de Reino Unido les parece un avance en científico importante que debe tener más estudios y pruebas para determinar si el producto es efectivo o no. Asimismo, señalan que las pruebas de Papanicolaou (citologías) las continuarán practicando, porque permiten detectar con tiempo si las pacientes están en riesgo de padecer cáncer cervicouterino.

En caso de que la prueba casera cumpla con todos los estándares médicos, los investigadores prevén que el producto podrá encontrarse en diversas farmacias a nivel mundial y también existirá el kit por internet.
Por ahora, sólo es cuestión de esperar a que los científicos realicen más pruebas y comprueben la efectividad del producto.