Astrónomo mexicano recibe premio a la Investigación Científica

Enrique Vázquez Semadeni, astrónomo, investigador y ex director del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), fue galardonado con el Premio a la Investigación Científica, que entrega la Sociedad Mexicana de Física.

El premio se entregó durante el Congreso Nacional de Física, en Tabasco. Enrique fue reconocido por su contribución sobre el entendimiento de los procesos en los que se forman las estrellas.

El astrónomo se sintió muy agradecido por el galardón que le fue entregado y, en un momento de felicidad, invitó a todos los estudiantes a continuar desarrollando el conocimiento científico en México.

EL TRABAJO DE ENRIQUE VÁZQUEZ

Fotografía: UNAM

Las investigaciones del astrónomo Vázquez se enfocan en estudiar la turbulencia en el medio interestelar, principalmente en el gas que se encuentra ubicado entre las estrellas y con el cual se forman.

Su trabajo ha sido un pilar fundamental para entender cómo y cuántas estrellas se forman cada vez que nacen nuevos astros.

En sus ensayos más recientes el investigador propone un nuevo modelo que permite entender la formación de estrellas cuando existe un colapso gravitacional.

Esta propuesta contrasta con el modelo más aceptado por el mundo académico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s