Crean prótesis robótica de mano en la UNAM

Médicos y fisioterapeutas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron una prótesis robótica de mano con materiales PET, PVC y fibra de carbono.

El proyecto fue coordinado por el Departamento de Informática Biomédica de la Facultad de Medicina y, a su vez, fue elaborado con el objetivo de mejorar y potenciar las actividades de las personas que han perdido la mano.

Para lograr sus objetivos, los especialistas trabajaron exclusivamente con un paciente de 20 años, quien perdió su mano derecha en un accidente laboral.

De esta manera, los médicos y fisioterapeutas realizaron una evaluación integral del paciente para conocer sus antecedentes clínicos y, así, comenzar con la elaboración de la prótesis robótica.

Con esta prótesis, las personas mejoran su calidad de vida, aumentan su producción laboral y les permite adaptarse de mejor manera a un ambiente biopsicosocial. Además, se busca que las prótesis sean estéticas para que los pacientes se sientan cómodos con ellas.

La prótesis se elaboró con materiales PET, PCV y fibra de carbono, porque disminuye los costos y también se busca, en un futuro, que este invento se produzca de manera masiva.

Por ahora, los miembros de la Facultad de Medicina se encuentran sumamente satisfechos con el trabajo multidisciplinario que realizaron, porque ayudó de manera significativa en la vida de un joven de 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s