CERO EN GEOMETRÍA, DE FREDRIC BROWN | MÁS LITERATURA

Fredric Brown (1906-1972), increíble escritor estadounidense que dedicó gran parte de su vida a crear narrativa de misterio y ciencia ficción. Es reconocido por el humor y finales inesperados en sus cuentos. Su estilo es tan versátil y experimental que, los lectores del siglo XXI, continúan considerando vigente e indispensable su obra en el mundo literario.

En MÁS LITERATURA compartimos su cuento “Cero en geometría”.

Henry miró el reloj. Eran las dos de la mañana. Desesperado, cerró el libro. Seguramente mañana reprobaría. Cuanto más estudiaba geometría, menos la comprendía. Había fracasado ya dos veces.  Sin duda iba a perder el  año. Sólo un milagro podía salvarlo.

Se levantó espontáneamente. ¿Un milagro?  ¿Por qué no? Siempre se había interesado en la magia. Tenía libros. Había encontrado instrucciones sencillas para invocar a los demonios y someterlos a su voluntad. Nunca había probado.Aquel Pero aquel era el momento, era ahora o nunca.

Tomó del estante el mejor libro sobre magia negra. Era fácil. Algunas fórmulas. Ponerse dentro de un pentágono. El demonio llega. No puede hacernos nada , y se obtiene lo que se desea. ¡El triunfo es nuestro!

Despejó la sala moviendo los muebles hacia las paredes, dejando el suelo limpio. Después dibujó sobre el piso, con un gis, el pentágono protector. Luego pronunció las palabras cabalísticas para el encantamiento. El demonio poseía una presencia verdaderamente repugnante, pero Henry se armó de valor  y se dispuso a dictar su voluntad.

–Siempre he sido un inútil  en geometría… –comentó.

– ¿A quién se lo dices? –contestó el demonio con un tono de burla y saltó las líneas del hexágono para devorar a Henry, las líneas que el muy idiota había dibujado en lugar de un pentágono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .