CHARLES BUKOWSKI: DEL CORREO A BLACK SPARROW PRESS | MÁS LITERATURA

A pesar de ser uno de los escritores más reconocidos del mundo, Charles Bukowski tuvo una vida difícil, una vida que le enseñó a pelear por el arte.

Durante su infancia, Charles fue golpeado por su padre, ocasionándole heridas severas y golpes psicológicos de los que jamás se recuperaría. Ante las golpizas, dormía boca abajo para no sentir dolor en su espalda y piernas. Su madre también sufría de maltratos físicos y psicológicos.

Esto le afectó tanto a Bukowski que lo reflejó en su poema “A smile to remember”, donde muestra la violencia intrafamiliar que vivía:

“un día los peces dorados murieron, los cinco,
flotaban en el agua, de costado, sus
ojos aún abiertos,
y cuando mi padre llegó a casa, los arrojó al gato,
allí sobre el piso de la cocina, y observamos cómo mi madre
sonrió”.

Los años pasaron y Charles continuó con una vida difícil, pues en su juventud, padeció de un acné severo, que le ocasionó problemas de autoestima.

Este episodio de su vida, lo lanza a la soledad y al impulso vital de escribir. Bukowski inició escribiendo relatos breves. Sin embargo, muchos de sus textos terminaron en los botes de basura.

A pesar de todas las dificultades, su persistencia, dedicación y disciplina, lo llevaron a publicar su primer texto en la revista ‘Story’ (1946), editada por Whit Burnet.

En esta revista, Bukowski compartió páginas con Henry Miller, Jean-Paul Sartre y Federico García Lorca. Sin embargo, esto no lo hizo saltar a la fama. Su vida como escritor no mejoró después de publicar en ‘Story’.

Bukowski tuvo grandes problemas laborales y económicos. En ocasiones, no podía pagar el alquiler y debía dormir en la calle. No tenía trabajos estables, renunciaba o lo corrían de diferentes  oficinas, principalmente de la oficina de correos.

Aunque Charles tenía una vida dura, él continuaba escribiendo poemas y relatos breves. Hasta que en una ocasión, John Martin descubrió el talento de Bukowski y decidió pagarle 100 dólares mensuales para que continuara escribiendo.

En ese momento, Charles no era un autor respetado por lo que una vez dijo:

“Tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco o quedarme fuera y jugar a ser escritor. He decidido morirme de hambre”.

Charles Bukowski

Afortunadamente, a los 49 años de edad, Bukowski logró convertirse en el escritor más talentoso de la agencia “Black Sparrow Press”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .