Impresiones poéticas, de Yessika Rengifo | MÁS LITERATURA

Luces perdidas

Desperté en la mañana con la ilusión de ver tu rostro en mi cama. El frío de las ventanas y las lágrimas de las alondras recordaron; que te fuiste corazón mío. Intente detenerte y evocar nuestros días de primavera, pero el frío de tus ojos y la distancia de tus manos reflejaron las luces perdidas de nuestro amor. Amor que sólo vivía en mí que me negaba olvidarte cristal mío.

En el parque

Anoche, los cielos de octubre secaron las lágrimas que invadían mi pálido rostro.  Los carteles del cinema anunciaron que su dulce voz acompañaría a los enamorados en las tardes de otoño. Esos enamorados que dejamos de ser cuando se alejo de mis ojos. Mis ojos que la lloraron como un niño perdido en las montañas de abril. En el parque quedaron nuestros recuerdos y las fotografías que susurran ecos de nuestra historia.

La sexta calle

El grito de los vendedores ambulantes y las rosas marchitas anunciaron que mi vida era un desastre. Nunca soporte los gritos, que reflejaban el estado de decadencia en la que estaba nuestra relación.  Relación que se deterioraba ante la falta de sexo y conversaciones del diario vivir. Verónica luchó porque esto fuera un mal sueño y las orquídeas iluminaran nuestras mesas como años atrás. No quise unirme a su lucha y  me aleje de la sexta calle que era el coro de nuestra vida.

Yessika María Rengifo Castillo

Yessika María Rengifo Castillo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magíster en Infancia y Cultura por la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada de los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana De Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, Proyecto Sherezade, Monolito, Perígrafo, Sueños de Papel, Sombra del Aire, Plumilla y Tintero, Chubasco en Primavera, Íkaro, Grifo, La Poesía Alcanza Para Todos, etc. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales de cuentos y poesías. Autora del poemario Palabras en la distancia (2015), y de los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, La espera, Entre causas y otras causas y A los niños les cuentan.  Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda 2017 con la obra No te recuerdo, Amanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .