Familiares de Frida Kahlo pierden los derechos de la artista mexicana | MÁS LITERATURA

Frida Kahlo es conocida a nivel mundial por sus obras, su vida trágica y su relación con Diego Rivera. Sin embargo, a décadas de su muerte, los medios de comunicación dieron a conocer la reciente noticia de que, la familia de la artista mexicana, perdió los derechos de las obras y, por esta situación, una persona fue procesada al reclusorio femenil.

Todo comenzó en 2005, cuando Mara Cristina “N” e Isolda Pinedo Kahlo vendieron y cedieron los derechos exclusivos de la marca Frida Kahlo a la persona jurídica Frida Kahlo Coporation.

A pesar de que Mara e Isolda habían recibido una compensación económica, Mara declaró en 2015 que todos los derechos le pertenecían a Isolda Pinedo Kahlo.

Ante esta situación, en el pasado mes de septiembre, se le presentaron evidencias contundentes a la Jueza de Control de Poder Judicial de la Ciudad de México, en las que se mostraba que los derechos pertenecían a Frida Kahlo Corporation y que, las declaraciones realizadas durante 2015, se consideraban como falsas debido a que, anteriormente, se les vendieron y cedieron los derechos a dicha corporación.

Por tanto, todas las acciones que realizó Mara “N”, fueron consideradas nulas y, en consecuencia, la persona fue procesada a un reclusorio femenil por el delito de hacer declaraciones falsas ante un notario público.

De esta manera, la familia de Frida Kahlo perdió los derechos de las obras y la Corporación Frida Kahlo los adquirió para sus fines particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .