5 curiosidades sobre el Sol | TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

El Sol es muy importante para nuestro planeta, porque es parte fundamental para generar la vida que existe en la Tierra.

Sin embargo, este astro no solamente ayuda a nuestro planeta sino a todos los que se encuentran dentro del Sistema Solar.

Por este motivo, veamos 5 curiosidades sobre el Sol.

5. El Sol no es tan grande en el Universo

El diámetro del Sol es de 1.392.000 km, esta medición es aproximadamente 109 veces más grande que el diámetro de la Tierra.

Sin embargo, si comparamos el diámetro del Sol con otras estrellas colosales que se encuentran en el Universo, como Antares, Betelgeuse o Caphei, este astro puede ser una miniatura.

A pesar de que existan estrellas colosales con mayor diámetro, no podemos escatimar al Sol, pues es el objeto más grande y pesado dentro del Sistema Solar.

La masa del Sol puede sorprender a cualquiera, pues es de 1,988,920,000,000,000,000,000,000,000,000 kilogramos. Esto significa que su masa es mayor 330 mil veces que la de la Tierra y 3 mil 498 mayor que la de Júpiter.

4. Helio e hidrógeno: los componentes del Sol

Algunos científicos han hipotetizado en los componentes químicos del Sol, y sus resultados probables indican que el Sol está compuesto por un 74% de hidrógeno, un 24% de helio y un 2% de níquel, oxígeno y otros elementos.

3. El Sol también tiene capas

El Sol no puede considerarse como una bola de fuego sin forma, ya que tiene distintas capas que lo conforman. Principalmente, la corona solar, la región de transición, la cromosfera, la fotosfera, la superficie solar, la zona convectiva, la zona radiativa y el núcleo.

2. El Sol y las mareas

En términos generales, podemos decir que las mareas son un ascenso y/o descenso de los océanos y mares que existen en nuestro planeta.

Este fenómeno se encuentra relacionado directamente con la gravedad y los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra.

Isaac Newton fue el primero en explicar que las mareas son generadas por las fuerzas de atracción gravitatoria que la Luna y el Sol ejercen sobre nuestro planeta y la forma en que dichas fuerzas interactúan entre sí.

1. El dios Sol

Históricamente, para muchas culturas del mundo, el Sol ha sido considerado como una deidad. Esto puede verse en diversos textos religiosos, donde se señala a este astro como un ser supremo. Por ejemplo,  los antiguos griegos lo llamaban Helios, los antiguos mexicas le decían Tonatiuh y los antiguos egipcios lo denominaban Ra.

Con esto se observa que las civilizaciones antiguas no estaban tan equivocadas: el Sol sí es sinónimo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .